Formation Center Munich

Un centro internacional de formación de jesuitas en el estudio de la filosofía

       Encontrar información en otros idiomas:     English     Deutsch     Français    

Lo que ofrecemos

Entorno de familia

La vida en la comunidad de formación "Luis Gonzaga" es un buen marco para que se dé el crecimiento de los escolares: el apoyo mutuo en los estudios, las actividades comunes y los tiempos de descanso permiten vivir como "amigos en el Señor". Las preguntas abiertas en contacto con los debates más actuales de la filosofía necesitan un ambiente que proporcione cercanía y estabilidad. El centro de formación permite estar cerca tanto de profesores como del resto de estudiantes.

Estudio exigente

La "Escuela Superior de Filosofía" (Hochschule für Philosophie - HfPh) se sitúa en la tradición educativa de la Compañía de Jesús. En sus inmediaciones hay un buen número de bibliotecas. Desde una visión amplia de la filosofía sistemática y en diálogo con las fronteras actuales de las ciencias naturales y sociales, hoy en día se presta atención a temas como la digitalización y la inteligencia artificial. Con un interés especial en la filosofía alemana de los siglos XIX y XX, indispensable para comprender el desarrollo de la Modernidad.

Espiritualidad sólida

Múnich es una ciudad bávara de tradición católica con numerosas iglesias alrededor de la ciudad. Pero, a la vez, en ella se da una pluralidad religiosa y en la cultura, además de una creciente secularización. La vida espiritual compartida en comunidad y el acompañamiento espiritual ayudan a los escolares a crecer en el seguimiento del Señor y en el discernimiento de su vocación como jesuitas. El objetivo es el desarrollo de una espiritualidad que sirva de soporte y sostén en medio de una sociedad cambiante.

 

Galería de fotos

1 / 8

Folleto para descargar

Centro de Formación de Munich

Newsletter